CONSEJOS PRÁCTICOS

Equipaje

Una situación que puede ocurrir en tu viaje, es que te encuentres que te hallan perdido las maletas, o que no las recibas a tiempo, así que ten en cuenta esto y procura poner tus documentos o pertenencias más necesarias y útiles en la maleta de cabina, de esta manera por lo menos podrías ir solventando el tiempo en el que no estuviera el resto del equipaje.

Si tienes que viajar con medicinas o documentos importantes, recuerda, nunca los metas en las maletas que vas a facturar, siempre llévalo como equipaje de mano. Ten en cuenta las estrictas normativas del equipaje de mano.

A la hora de la salida de India para entrar en el aeropuerto tendrás que presentar los billetes de avión físicamente para poder entrar en el aeropuerto así que procura tenerlos a mano junto con el pasaporte.

Teléfono móvil

Recuerda activar con tu compañía el servicio de llamadas internacionales antes de viajar.
Si recibes llamadas desde España, la persona que te llama pagara por una llamada nacional, pero tu tendrás que pagar la llamada internacional.

En las calles puedes encontrar servicio de telefonía que no son muy caros para hacer llamadas en el propio país o a España por ejemplo, pero tienes que tener cuidado cuando te presenten la factura. Otra posibilidad es que te compres una tarjeta de teléfono móvil india y si tienes liberado tu teléfono la podrás usar sin ningún problema. Puedes encontrar también teléfonos móviles a muy buen precio.

Los enchufes

El voltaje que se usa es de 220 V a 50 Hz, así que no necesitaras ningún adaptador. Los enchufes pueden tener tres o dos entradas, si son de tres puedes enchufar en los dos de la parte de abajo, de todas maneras puedes encontrar fácilmente adaptadores.

Si viajas con un portátil u otros aparatos que requieran ser enchufados a la corriente, sugerimos que viajes con un pequeño protector de corriente.

 

 

 

 


1