ALGUNOS CONSEJOS GENERALES

Los taxis

Hoy en día te puedes encontrar taxis con taxímetro como en cualquier ciudad europea y otros que funcionan negociando los precios.

Te recomiendo que a tu llegada al aeropuerto contrates un taxi de prepago en la Policia Oficial de Delhi donde con antelación puedes pagar tu viaje y de esta manera te evitaras sorpresas de ultima hora.

Los Ricshaws o tuc-tuc son una forma de taxí que te podrías encontrar por todas partes, son más incomodos pero también mas baratos, algunos tienen taxímetro, pero lo aconsejable es que negocies siempre el precio antes de montarte y lo pagues al final del trayecto.

Regatear

Es una práctica habitual para comprar cualquier cosa, salvo en los lugares donde esta claramente especificado que el precio es fijo.

Alimentos

Procura tener cuidado con lo que comes y donde comes. En la India cuanto más puedas apartarte de las carnes y pescados, mas seguro estarás, los pocos lugares donde se vende al público no reúnen condiciones higiénicas muy adecuadas.

Aun cuando te llamen mucho la atención evita tomar la comida que se prepara en la calle y busca restaurantes de cierta calidad, cuando los encuentres podrás disfrutar.

Cuidado con el agua. Hoy en día puedes encontrar agua mineral embotellada, evita tomar agua directa de grifos o que te ofrezcan si no estas seguro de que sea embotellada.


Cambios de dinero

No necesitas cambiar euros a dólares. El mejor cambio es de euros a rupias, siempre es aconsejable hacer el cambio a la llegada en el propio aeropuerto en el banco oficial de la India , solicita un recibo. Procura siempre tener guardados los recibos de cambio por si los necesitaras a tu regreso en el caso de que quieras cambiar de rupias a euro y te los piden.

 

 

 


1